Municipalidad de Olavarría


Breve Reseña El partido de Olavarría

Se encuentra ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Su relieve corresponde a la llanura pampeana con serranías al centro-este del partido. Su superficie es de 7.715 km y viven en ella más de 100.000 habitantes.
Olavarría, es la ciudad cabecera del partido y se ubica sobre la ruta nacional 226 y provincial 51, a 40 km. de la ruta nacional 3.
Su orografía esta compuesta por cerros, sierras y elevaciones menores, pertenecientes al Sistema de Tandilia. Las sierras no sobrepasan los 500 m sobre el nivel del mar.
La hidrografía está representada por lagunas y arroyos, algunos de cursos permanentes y otros temporarios. El arroyo más importante para la población es el Tapalqué, que nace en los Manantiales de Querandíes y cruza la ciudad de sur a norte. La laguna más visitada, Blanca Grande, está ubicada en el ángulo norte del Partido.
El suelo es rico en rocas graníticas que se encuentran a ras de superficie. Esto ha permitido una importante industria de la piedra, al tiempo que se destaca la fertilidad de la tierra, por lo que son importantes la ganadería y la agricultura
El Partido es integrado por las localidades de Sierra Chica, Colonia Hinojo, Hinojo, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Nieves, Cerro Sotuyo, La Providencia, Loma Negra, Espigas, Recalde, Santa Luisa, Durañona, Pourtalé, Rocha, Mapis, Muñoz, Iturregui y Blanca Grande.

Ciudades AlcanzadasOlavarría, Sierras Bayas,Villa Laclau,Villa Mi Serrania, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia San Miguel, Au Fortabat y Barrio Aoma.

Personal Asignado105 Empleados

A Municipios >