Municipalidad de Azul


Breve Reseña

Azul fue fundada el 16 de Diciembre de 1832, es una ciudad del centro - este de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido de Azul. Ocupa 6.615 km², está ubicada a 299 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. Limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Benito Juárez, y Las Flores. Es el centro geográfico de la provincia. Su red vial sirve de conexión con diferentes puntos del país. El clima es templado y húmedo. Se cultivan cereales y se crían bovinos.
La ciudad es sede de uno de los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, de la diócesis católica romana y de dos facultades de la Unicen
El arroyo Azul ("Callvú leovú" en el idioma de los nativos Pampas) nace de una vertiente que corresponde a una cuenca subterránea que tiene su afluencia en un campo de la zona de Chillar
De acuerdo con los últimos censos nacionales, la población pasó de 62.271 habitantes (INDEC, 1991) a 62.996 habitantes (INDEC, 2001) y a 65.280 habitantes (INDEC, 2010).
Azul, Ciudad Cervantina: La ciudad posee una de las colecciones de ediciones de la obra de Cervantes más completas de toda América, que se distingue por incluir más de 300 ediciones antiguas de "El Quijote", láminas, ilustraciones, periódicos, revistas y esculturas alusivas a uno de los libros más leídos del mundo. La colección se puede consultar en la Casa Ronco, un museo ubicado en la calle San Martín nº 362 esq. Rivadavía.

Personal Asignado60 Empleados

A Municipios >